martes, 3 de febrero de 2015

Nuevo Manifiesto: ¡A la mierda el conformismo!




Hoy que estoy encantada y desencantada con la vida, que la odio y la amo, que es una puta, una perra, que no demuestra justicia alguna, que te obliga a diluir corajes en etanol, que la nicotina sirve como chimenea de escapes, de exhalaciones de suspiros, de los hubieras, de los errores, de los corajes, de los anhelos.

 [Porque ni siquiera tienes el valor de probar algo más fuerte porque estás aferrada a ella]

Hoy, que el clima acompañó el sentimiento, que el aire intentaba barrer las malas memorias, helado, lo sentí hasta las huesos.

Hoy que nada me motivaba, más que los instantes en que compartí el tiempo, el aire, la risa, el hastío, la crítica y el desasosiego, el desahogo, despotricar sobre la humanidad y enaltecer el ego justificando nuestra existencia a través de las acciones que bien o mal ejecutamos.

Hoy que el día mostró una nueva esperanza, por vernos, por sentirnos por estar. 

Salud.

Hoy decido hacer este manifiesto:

¡A la mierda el conformismo!

El trabajo perfecto no existe, lo tienes que inventar. 

No prefieras la estabilidad a la felicidad.

Si vas en la universidad y vas hacer tu propio plan de estudios, te presentarán las materias como un catálogo, una gama de posibilidades, de las cuales tu te podrás especializar en lo que gustes, dependiendo qué quieres aprender y qué quieres hacer con eso. Ya tienes un filtro: elige tu universidad descubre el perfil de ésta y elige tu plan.

No vas a heredar ninguna religión, vas a crecer viendo lo que tu familia practica, lo que tus amigos practican y durante tu infancia conocerás diferentes religiones hasta que llegue un punto en el que elijas a tu dios, o dioses, los que te van a cuidar y a quienes les vas agradecer por tu existencia. Y no tienes que elegir sólo una, puedes ser ecléctico y tomar lo que gustes de cada una y formar tu filosofía de vida, al fin y al cabo todas llevan a un estado de gracia, Nirvana o el buen camino de la vida.

Te vas a relacionar con gente de todo tipo, diferente edad, cultura, idioma, gustos, hobbies, tendencia política, profesiones. Sal de zona de confort, discute con gente que piense totalmente distinto a ti, que rompa tus paradigmas, que te enseñe a rezarle a otro dios, a amar a otras personas, pero sobre todo que sean apasionados, actores, científicos, abogados, escritores, deportistas, contadores, escritores, pintores, bailarines, todos tienen algo que enseñarte.Todos, si aman lo que hacen te pueden enamorar de su pasión.

Mete un poco de existencialismo en tu vida, recuerda que la muerte está al final, pero nadie sabe la medida de la distancia. Podrás creer en la reencarnación pero nunca serás consciente de las vidas pasadas que has vivido, así que lo único que realmente tienes está aquí y ahora. Tú eres este momento.

Este pequeñísimo instante en el que te detienes a pensar conscientemente en que respiras, en que puedes ver, tocar, oler, besar, hacer el amor.

Y hablando de hacer el amor, nunca cambies una buena cojida por una clase, si tienes el privilegio de sentirte joven y lo eres, aprovecha instantes de locura, vívelos al extremo, al cien, intensamente, para que un día tranquilo, de ocio y procastinación, recuerdes con una sonrisa ese instante en el que te sentiste infinito.

Dale pinceladas de color a tu gris realidad, vomita las medias tintas, déjate caer, lleva tu cuerpo al extremo, explora tus límites, prueba cosas nuevas, aprende nuevos idiomas, devora libros, viaja, ¡vive! no te resignes a existir, busca siempre salir de tu zona de comfort, si de repente estás demasiado cómodo, algo estás haciendo mal; busca ese algo que electrice tu ser, déjate amar, si te lastiman siéntelo, y si duele es porque sigues vivo, y eso: la vida, es lo único que tienes.

Y al final te darás cuenta que el recuento de lo bueno, de lo extraordinario que hiciste, es lo que permanecerá en tu memoria y ahí en la fortaleza de tu fantasía, nadie te puede invadir.

Si sientes que ya no puedes cambiar al mundo, no lo hagas,
pero no dejes que el mundo te cambie a ti.




- Hoy, que el instante entre las 5:30 y 6:30 de la tarde lo fue todo,
hoy dije a la mierda el conformismo. -



1 comentario: